• Main navigation
Login
Acerca de SALPMO

Acerca de SALPMO

La "Sociedad Alavesa de Pesca con Mosca", abreviadamente "SALPMO", se constituyó el 13 de mayo de 1996, como asociación sin ánimo de lucro.

Nuestra asociación nace como consecuencia del entusiasmo y las inquietudes de un grupo de amigos con una afición común, la pesca con mosca. El intento de conciliar esta afición con un profundo respeto al medio ambiente es lo que propició redactar los fines y principios que durante todos estos años han venido siendo el referente de todos nuestros socios.

FINES Y PRINCIPIOS:

Los fines y principios de esta asociación, totalmente ajenos a la idea o finalidad de lucro, afiliación política, sindical, profesional o elitista, son los siguientes:

a) Protección de la Naturaleza en general, y en especial de la trucha y su ecosistema.
b) Hermandad entre sus asociados.
c) Fundamentará su actividad en el desarrollo y promoción de la pesca con mosca en sus diferentes modalidades, por entender que esta práctica es la menos lesiva de todas y la que mejor permite la selección y conservación de las especies.
d) Promoverá una ética deportiva en materia de capturas y medidas alentando particularmente entre sus asociados la "pesca sin muerte" también denominada "captura y suelta".
e) Fomentar y participar en cualquier estudio científico que pueda ayudar a los fines de protección mencionados.
f) Fomentar y colaborar en estudios, publicaciones, reuniones y actividades en general, con la Administración, Federación, y/o otras asociaciones u organizaciones cuyo carácter y fines sean compatibles con los aquí mencionados.
g) Organizar periódicamente, jornadas divulgativas de la pesca a mosca abiertas al publico interesado en general.
h) Organizar gestionar y mantener con continuidad una escuela de pesca.
i) Contribuir de forma activa en el cuidado y mejora de aquellos tramos fluviales que le fueran encomendados para su gestión con este fin.
j) Y en definitiva, contribuir también al desarrollo integral de la persona en su entorno natural mediante la consecución de los fines anteriormente mencionados.

A la vista de lo anteriormente expuesto queda claro que SALPMO es una sociedad con carácter conservacionista y que a parte de fundamentar su actividad en el ejercicio de la pesca con mosca, aboga porque esta se practique sin muerte. No obstante, no obligamos a nuestros socios a prácticar la captura y suelta. A nuestro entender la pesca sin muerte debe ser una decisión que debe tomar el pescador a partir una concienciación y compromiso con el medio ambiente y no debe ser, bajo ningún concepto, una imposición.

Disponemos de un local dentro de la Casa de Aragón en Álava donde nos reunimos semanalmente para hacer montajes de moscas, charlar de nuestras jornadas de pesca, organizar salidas,... y sobre todo pasar un buen rato con amigos.

Además, organizamos periódicamente una serie de actividades impulsadas por la Junta Directiva para los socios y también algunas otras para el público en general, dado el carácter abierto de nuestra sociedad y la vocación de enseñar todo lo que hemos aprendido juntos.

¡¡Visítanos!!

Estamos en:

          Casa de Aragón en Álava
          Calle Angulema 11, 01006 - Vitoria
          Móvil: 678 60 30 01 (Gorka)
          Nos encontrarás los martes por la tarde de 8 a 10.


Captura y suelta El agua es la vida, ¡Cuidémosla! Los peces son la vida de nuestros ríos


Siguiente
Junta Directiva