• Main navigation
Login
SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Artículos > Montaje de moscas > Ninfas > Pheasant Tail de cabeza dorada
Pheasant Tail de cabeza dorada
Publicado por Webmaster el 5/9/2008 (2949 lecturas)
CD Pheasant Tail

Pheasant Tail de cabeza dorada

Se trata de una ninfa que no debería faltar en nuestras cajas de moscas por el buen rendimiento que proporcionada, así como por la facilidad en su montaje.

Los materiales de montaje necesarios para confeccionar esta ninfa son los siguientes:

  • Anzuelo: Castor C927 #14 (Se puede montar también en otros tamaños comprendidos entre el #12 y el #18)
  • Hilo de montaje: UNI Thread 8/0 Camel
  • Cabeza: Cabeza dorada de Tungsteno 3mm
  • Cola: Fibras de pluma de faisán
  • Abdomen: Fibras largas de pluma de faisán
  • Brinca: Hilo de cobre
  • Tórax: Dubbing de ardilla
  • Saco alar: Fibras de pluma de faisán
  • Patas: Fibras de pluma de faisán
  • Lastrado: Hilo de plomo 0,25 mm

Fijamos la cabeza dorada al anzuelo

Fijamos la cabeza dorada al anzuelo, para ello daremos unas cuantas vueltas de hilo por detrás del ojal del anzuelo y una vez hecho esto le daremos un poco de loctite para rápidamente deslizar la cabeza dorada sobre esa superficie adherente y que quede perfectamente fijado, haciendo tope con el ojal del anzuelo.

Fijamos el hilo a la tija del anzuelo

Damos unas vueltas de hilo de montaje alrededor de la tija del anzuelo detrás de la cabeza dorada, con el fin de fijarla.

Atamos las fibras de faisán a modo de cercos

Comenzamos a montar los cercos, para ello utilizaremos unas cuantas fibras de pluma de cola de faisán, tendremos en cuenta que la cola en ningún caso puede ser más larga que la longitud de nuestro anzuelo.

Atamos el hilo de cobre, unas cuantas fibras largas de faisán y el plomo

Atamos a continuación el hilo de cobre, con el cual formaremos la brinca de la mosca más adelante. Colocamos las fibras de faisán, atándolas por las puntas y llevando el hilo de montaje hasta el final de la curvatura del anzuelo. Fijamos el hilo de plomo en la parte delantera de la mosca, tras la cabeza dorada.

Fijamos el plomo dando uniformidad al cuerpo

Fijamos el plomo ayudándonos con unas vueltas de hilo, dando uniformidad al cuerpo.

Formamos el cuerpo

Formamos el cuerpo con las fibras largas de faisán enrollándolas sobre la tija del anzuelo hacia la cabeza dorada en el sentido de las agujas del reloj.

Brincamos el cuerpo y atamos las fibras que formarán el saco alar

Posteriormente con el hilo de cobre que habíamos colocado previamente formamos la brinca. Teniendo ésta dos funciones, una formar el anillado de la ninfa y por otro lado ayudar a que nuestro montaje sea más resistente a las picadas de las truchas, puesto que las fibras de faisán se quiebran con facilidad. La brinca se coloca en el sentido contrario a como hemos colocado las fibras de faisán que han formado el cuerpo de nuestra imitación.

Colocamos varias fibras de faisán con las que formaremos el saco alar, las atamos de la punta y en dirección a la curva del anzuelo.

Fijaremos el dubbing en el hilo

Para formar el toráx, fijaremos con delicadeza el dubbing de ardilla al hilo. Para ello tomaremos una pequeña cantidad de dubbing entre los dedos pulgar e índice, friccionándolos de tal forma que el dubbing queda sujeto alrededor del hilo. Personalmente yo soy partidario de hacerlo sin ningún tipo de pegamento, aunque si os resulta complicado podéis usarlo aplicándolo sobre el hilo para posteriormente fijarlo con los dedos.

Formamos el tórax

Enrollamos el hilo con el dubbing dando forma al tórax de la mosca y llegando hasta la cabeza dorada.

Atamos las fibras a ambos lados del tórax a modo de patas

A continuación hacemos un par de manojos de fibras de faisán con las que formaremos las patas y fijaremos a ambos lados del tórax.

Formamos el saco alar con las fifras de faisán

Abatimos hacia delante las fibras de faisán, fijadas anteriormente para formar el saco alar, y las atamos juntamente detrás de la cabeza dorada.

Cortamos las fibras sobrantes

Para finalizar sólo nos queda cortar las fibras sobrantes tanto del saco alar como de las patas, hacer el nudo y barnizarlo.

La ninfa lista para pescar

subir

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Ninfa de liebre con cabeza dorada