• Main navigation
Login

(1) 2 3 »
Actividades : Luis Meana presenta su libro "EL PARDÓN DE MEANA Y LA PLUMA DE GALLO DE LEÓN" en SALPMO
Enviado por webmaster el 7/3/2012 19:45:32 (2412 Lecturas)

El próximo 17 de marzo a las 11:30, el escritor y pescador Luis Meana nos honrará con su presencia, presentándo su libro en nuestra sociedad.

Luis Meana, compañero nuestro de afición, ha publicado su nuevo libro “EL PARDÓN DE MEANA Y LA PLUMA DE GALLO DE LEÓN”. Se trata de una edición de lujo, una obra para colección con una calidad extraordinaria tal y como nos indica.

En este trabajo presenta todos los secretos del montaje del “Pardón de Meana” y sus variantes. Nos habla de la gran efectividad que tienen sus patrones ante truchas y reos que gracias al detalle de la macrofotografía, podréis seguir, paso a paso, todo el proceso de montaje, con más de 40 imágenes y pasos en algunas de las variantes.

¡Luis te esperamos!


Actividades : Ríos para Tod@s. Pensando en el Futuro. 2012
Enviado por webmaster el 23/2/2012 21:40:00 (2523 Lecturas)

El domingo 11 de Marzo realizaremos, un año más, la limpieza de ríos dentro del proyecto “Ríos Para Todos. Pensando en el Futuro.”.

Todos los socios que estéis interesados en participar podéis apuntaros antes del viernes 9 de Marzo en el tablón de anuncios de la sociedad (Salpmo) o bien rellenando este sencillo formulario. ¡Apúntate ya!.

Desde la Junta Directiva de Salpmo os invitamos a participar en esta actividad que como viene sucediendo en ediciones anteriores sin duda será gratificante y lo pasaremos muy bien.

En esta ocasión, los tramos seleccionados son dos tramos sin muerte situados en el río Berrón que son:

Tramo libre sin muerte de Antoñana
Coto natural sin muerte de Antoñana

A continuación os adjunto los detalles de la limpieza de ríos.

Día: Domingo, 11 de Marzo de 2012 a las 09:00
Lugar: Puente de Antoñana.

Actividades : Carta protesta sobre normativa de pesca del salmón
Enviado por webmaster el 27/10/2011 22:10:00 (2824 Lecturas)

El salmón necesita vuestras firmas/The salmon needs your signatures.

Mostramos un total desacuerdo con el modelo de pesca del salmón atlántico que el Gobierno Asturiano pretende aprobar para el año próximo.

La evidencia científica demuestra que el salmón atlántico cuenta en España con unas poblaciones muy mermadas y en riesgo, siendo la destrucción del hábitat y la sobrepesca algunas de las causas más importantes, razones por las que la especie se le considera como “vulnerable” en diversos instrumentos de gestión de reconocido prestigio, como la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

Dada la crítica situación de las poblaciones asturianas de salmón atlántico, creemos que es un grave ejercicio de irresponsabilidad el proponer el exagerado aumento de la temporada y cupos de captura, así como la restricción de la modalidad de captura y suelta, máxime cuando la pesca se ejercerá principalmente en los meses del viaje del salmón a sus lugares de freza.
Gracias.

Desde SALPMO os pedimos encarecidamente que os unáis a esta iniciativa:

http://protectthespanishsalmon.blogspot.com/2011/10/el-salmon-necesita-vuestras-firmasthe.html

Actividades : 29 de Octubre: Salida de pesca a Palenzuela
Enviado por webmaster el 30/9/2011 0:48:04 (2578 Lecturas)

El sábado 29 de Octubre realizaremos una nueva salida de pesca, esta vez el destino elegido son las Lagunas de Palenzuela.
Desde aquí, os invitamos a participar a cuantos queráis acercaros al apasionante mundo de la pesca con mosca y compartir un día de pesca con nosotros, los socios de Salpmo.

A continuación os adjunto los detalles de la salida:

Día: Sábado, 29 de Octubre de 2011
Lugar de encuentro: Aparcamiento del Hotel Lakua a las 7:30
Destino: Lagunas de Palenzuela

Indicar que para nuestros socios tanto el permiso de pesca como la comida serán gratuitos.

Si quieres participar puedes hacerlo apuntándote en el tablón de anuncios de la sociedad o bien rellenando este sencillo formulario. ¡Apúntate ya!.

Actividades : Ríos para tod@s. Pensando en el futuro. 2011
Enviado por webmaster el 1/4/2011 22:00:00 (3280 Lecturas)

El pasado fin de semana del 12 y 13 de marzo se realizó una Jornada Nacional de limpieza de ríos enmarcada dentro del proyecto “Ríos Para Todos. Pensando en el Futuro”, esta iniciativa promovida por la confederación Unión Nacional de Pescadores Conservacionista -UNIPESCA- está enmarcada dentro del Programa de Voluntariado en Ríos que semana de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos del MMARM.

Al igual que en la edición anterior, dicha actividad pretende llamar la atención sobre la protección, el cuidado y la conservación de los ríos, el respeto por el medioambiente, y sobre todo, hacer llegar la problemática de los ecosistemas acuáticos y transmitirla a la sociedad.

Este año más de 400 voluntarios han participado en esta actividad realizando una limpieza de las riberas en distintos ríos de la geografía española, eliminando gran cantidad de residuos sólidos de diferente tipología.

Esta segunda edición destaca no sólo por el empeño de los voluntarios y la gran ilusión puesta en esta actividad, sino también por la ingente cantidad de residuos que se han eliminado , por eso es necesario que se realice un cambio en la mentalidad y en la relación que tenemos con nuestros ríos, que no sean tomados como vertederos en los que poder desprendernos de todo aquello que nos sobra. En este punto debemos ser capaces de cambiar y pensar que el medio natural que nos rodea es el sustento de la vida tal y como la conocemos, siendo el futuro del entorno natural nuestro futuro.

La jornada de limpieza, en la que han participado numerosos grupos comprometidos en la defensa del medio ambiente y con la colaboración de varias entidades colaboradoras (confederaciones hidrográficas, ayuntamientos, diputaciones provinciales, grupos de desarrollo local), se realizó en 13 tramos de 10 ríos repartidos por seis de las cuencas hidrográficas cuya gestión no ha sido traspasada a las comunidades autónomas por el MMARM.

Desde SALPMO, como pescadores, somos conscientes en las diversas salidas de pesca de la situación real en la que se encuentran nuestros ríos, siendo estos muchas veces maltratados, por lo que queremos aportar nuestro granito de arena y mandar un mensaje claro con el fin de concienciar a la sociedad de la que formamos parte que entre todos podemos mantener nuestro entorno limpio y cuidado.

Leer ms... | 14059 bytes ms
(1) 2 3 »